Ignite: Monitoring our infrastructure with the open source Elastic Stack


Monitorización de la infraestructura dedicada al desarrollo de software, la importancia del almacenamiento y análisis de registro. El conjunto de herramientas de código abierto de Elastic como propuesta de solución para la monitorización de registros generados por las distintas aplicaciones y sistemas, así como el monitoreo de los recurso físicos y del tráfico de red, junto con el uso de ElastAlert para generar alertas sobre las anomalías, picos, u otros patrones de interés a partir de datos almacenados en Elasticsearch.

Speaker

dayron-aguero-jimenez

Dayron Agüero Jiménez

 

Graduado en 2008 como Ingeniero en Ciencias Informáticas, en la Universidad de las Ciencias Informáticas. En 2011 se graduó de máster en Telemática y Redes de Telecomunicación, en la Universidad de Málaga, España. Profesor Asistente.

Asesor de Soporte, Implantación y Tecnología del centro de desarrollo de software de Telemática de la facultad 2 en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Profesor en la Universidad de las Ciencias Informáticas donde impartió clases en temáticas asociadas a las redes y servicios de redes, así como al software libre. Forma parte actualmente del equipo de infraestructura de DATYS, asumiendo tareas que contribuyen a garantizar los requerimientos tecnológicos necesarios para el desarrollo de proyectos informáticos, durante todo el ciclo de desarrollo los proyectos.